Historias de papel   Historias de papel - 27/12/20 27/12/2020 16:42

Edición 1385 de Historias de papel con Bárbaro Blasco (Dicen los síntomas), Julio Llamazares (Primavera extremeña), Enfermera Saturada (Nosotras, enfermeras) y J.J Benítez (La gran catástrofe amarilla) como protagonistas.

Edición 1385 de Historias de papel con Bárbaro Blasco, Julio Llamazares, Enfermera Saturada y J.J Benítez como protagonistas.

Despedimos el año 2020 en Historias de papel con un programa marcado por la pandemia y la enfermedad. Hablamos con Bárbara Blasco de “Dicen los síntomas” (Tusquets), novela con la que ha conseguido el premio Tusquets. La historia se desarrolla en la habitación de un hospital, a la que acude la protagonista porque su padre está en coma. El reencuentro con su madre y su hermana despierta los fantasmas familiares y la presencia de un extraño, el paciente que ocupa la cama contigua a la de su padre, le cambia la visión de su existencia.

Y escuchamos los testimonios de los autores de tres obras nacidas durante los primeros meses de la pandemia por la Covid-19 y que relatan la situación desde distintos puntos de vista. Julio Llamazares comparte en “Primavera extremeña. Apuntes del natural” (Alfaguara) la experiencia de su confinamiento en una casa en el campo extremeño en plena explosión primaveral; Héctor Castiñeira cuenta en “Nosotras, enfermeras. Historias de unos días que nos cambiaron para siempre” (Plaza & Janés) su experiencia, a través de su alter ego Enfermera Saturada, como sanitario en un hospital madrileño; y J.J. Benítez relata en “La gran catástrofe amarilla” (Planeta), a modo de cuaderno de bitácora, los tres meses que pasó a bordo de un crucero de lujo, en el que le sorprendió la pandemia y del que no dejaban desembarcar a sus tripulantes.

La recomendación de los oyentes la envía Mercedes desde Albacete: “La sospecha de Sofía”, de Paloma Sánchez Garnica.

Historias de papel
Más opciones