Historias de papel   Historias de papel - 20/12/20 20/12/2020 15:43

Edición 2384 de Historias de papel con Juan Vilá (1980), Miguel Ángel Oeste (Arena) y Claudia Bellante (Latido de Alas) como invitados.

Edición 1384 de Historias de papel con Juan Vilá, Miguel Ángel Oeste y Claudia Bellante como invitados.

Hablamos con Juan Vilá de “1980” (Anagrama), novela que se inicia con una afirmación insólita del narrador: “recuerdo cuando conocí a mi padre, y eso pocos hijos pueden decirlo”. Novela sin apenas nombres, en la que el narrador comparte protagonismo con su familia, compuesta por una madre, una periodista del Madrid de la Transición, que no se ocupó mucho de sus hijos; una abuela con mucho carácter, y dos padres: uno que murió en accidente de tráfico y el que vino a sustituirlo años después.

Un joven que vivió los años de la “movida” en Málaga, en los 90, protagoniza “Arena” (Tusquets), tercera novela de Miguel Ángel Oeste. El protagonista es un joven que vive intensamente el verano en el que tiene que decidir su futuro, sin que la familia le ayude mucho en ese trance.

Claudia Bellante es una periodista italiana que se ha interesado por los Derechos Humanos en distintos rincones del mundo. De esa experiencia han surgido ahora las historias reales que han inspirado “Latido de alas”, una colección de cuentos protagonizados por niños, que se ha presentado con sus primeras cuatro entregas, centradas en historias que se desarrollan en Bolivia, la frontera de Venezuela y Colombia, Indonesia y Jamaica.

Y la recomendación de los oyentes la envía Maria Jose Espinosa Moran: “Madrid”, de Andrés Trapiello.

Historias de papel
Más opciones