Historias de papel   Historias de papel 25/10/20 25/10/2020 15:43

Edición 1376 de Historias de papel con Jesús Marchamalo (El libro de Miguel Delibes), Jesús Albarrán (A boy walking. Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta) y Noemí Casquet (Malas y Zorras) como protagonistas.

Edición 1376 de Historias de papel con Jesús Marchamalo, Jesús Albarrán y Noemí Casquet como protagonistas.

Hablamos con Jesús Marchamalo de “El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor” (Destino). En el centenario del nacimiento de Delibes, Miguel Marchamalo realiza un acercamiento muy personal a la vida y la obra de Miguel Delibes, en una preciosa edición que cuenta con la participación de Amparo Medina Bocos en la selección de textos que van ilustrando el texto de uno de los especialistas en el escritor vallisoletano, como es Jesús Marchamalo.

Jesús Albarrán nos presenta otra obra muy personal con tintes biográficos, en este caso centrada en uno de los iconos culturales desde los años 60. “A boy walking. Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta” (Fundación Lara) es el título del libro con el que ha conseguido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos. Jesús Albarrán se centra en los primeros años sesenta, cuando Bob Dylan se traslada al Village de Nueva York para vivir la bohemia del barrio y vivir los años más creativos en lo poético y lo musical, según el autor del libro.

La breve reseña de la portada se centra en las dos primeras entregas de la “Trilogía de las mujeres libres”, que se inició en verano con “Zorras”, que en otoño ha continuado con “Malas” y que, en invierno se cierra con “Libres”.

La recomendación de los oyentes la envía Mercedes Vidaurreta desde Calahorra, en La Rioja: “Dos semanas de mayo: mi padre, Rudi, Hansi y yo”, de Christine Nöstlinger.

Historias de papel
Más opciones