Historias de papel   Historias de papel - 11/10/20 11/10/2020 16:27

Edición 1374 de Historias de papel con Isaac Rosa (Tiza roja), Noemí Sabugal (Hijos del carbón) y Jessica Bruder (País nómada. Supervivientes del siglo XXI) como protagonistas.

Edición 1374 de Historias de papel con Isaac Rosa, Noemí Sabugal y Jessica Bruder como protagonistas.

Hablamos con Isaac Rosa de “Tiza roja” (Seix Barral), libro en el que reúne medio centenar de los cuentos que a lo largo de la última década ha escrito por encargos de publicaciones como La Marea y el diario.es. Son relatos que nacen de la actualidad y concebidos para acercarse a la realidad de un tiempo en crisis desde una visión que enriquezca a la periodística.

Noemí Sabugal, con tres generaciones de mineros en su familia, ha recorrido las cuencas carboníferas españolas para recuperar la memoria de una forma de vida en vías de extinción. “Hijos del carbón” (Alfaguara) es el fruto de ese viaje por poblados mineros abandonados de Galicia, Andalucía, Castilla León y La Mancha, Aragón o Cataluña.

La breve reseña de la portada es “País nómada. Supervivientes del siglo XXI” (Capitán Swing), de Jessica Bruder, en el que se ha basado la película “Nomadland”, del que hemos hablad con su traductora en España, Mireia Bofill.

Y la recomendación de los oyentes le envía Teresa Villodres desde La Cala del Moral (Málaga): “Largo pétalo de mar”, de Isabel Allende.

Historias de papel
Más opciones