Historias de papel   Historias de papel - 20/09/20 20/09/2020 15:34

Edición 1371 de Historias de papel con Rosa Montero (La buena suerte), Vicente Valero (Enfermos antiguos) y Mario Benedetti (Antología, elaborada por Juan Manuel Serrat, Rincón de haikus y Testigo de uno mismo) como protagonistas.

Edición 1371 de Historias de papel, con Rosa Montero, Vicente Valero y Mario Benedetti como protagonistas.

Hablamos con Rosa Montero de “La buena suerte” (Seix Barral), novela de Rosa Montero que se inicia con un profesional liberal de éxito que decide perderse en un pueblo minero manchego venido a menos. En él vive una historia de amor, carnal y pasional, mientras el cerco de quienes lo buscan se va cerrando. Una novela sobre la necesidad de escapar de la propia vida.

Vicente Valero nos descubre “Enfermos antiguos” (Periférica) una nueva entrega de la serie en la que, a partir de sus recuerdos familiares y de infancia, reconstruye la España de finales de los sesenta y principios de los 70 en su Ibiza natal. En este caso lo hace siguiendo el hilo argumental de las visitas a los enfermos que realiza en su niñez acompañando a su madre.

La breve reseña de la portada se centra en la Antología de Mario Benedetti (Alfaguara) que ha elaborado Joan Manuel Serrat con motivo del centenario de su nacimiento, y en los dos libros que ha publicado la editorial Visor: “Rincón de haikus”, con prólogo de Benjamín Prado; y “Testigo de uno mismo”, con prólogo de Luís García Montero.

Historias de papel
Más opciones