Historias de papel   Historias de papel - 13/06/20 13/09/2020 15:53

Edición 1370 de Historias de papel con Leonardo Padura (Como polvo en el viento), Andreu Jaume (editor de Viaje al sur, de Juan Marsé) y Carlos Ríos (Comida cocina real) como invitados.

Edición 1370 de Historias de papel, en la que hablamos con Leonardo Padura, Andreu Jaume (editor de Viaje al sur, de Juan Marsé, y Carlos Ríos como invitados.

Hablamos con Leonardo Padura de “Como polvo en el viento” (Tusquets), novela generacional, en la que a través de un grupo de amigos nos acerca a cómo han vivido la diáspora de la emigración los jóvenes que en los años 90 vivieron el Periodo Especial que les cambió la vida en Cuba.

Andreu Jaume nos cuenta cómo localizó en Ámsterdam el manuscrito de “Viaje al sur” (Lumen), el libro que Juan Marsé escribió en 1962 por encargo de la editorial Ruedo Ibérico tras un viaje de un mes por Andalucía.

Carlos Ríos nos descubre algunas del centenar de recetas de realfooder que ha incluido en “Cocina comida real” (Paidós), el libro que ha escrito con la colaboración del psicólogo experto en gastronomía David Guibert

Ya la recomendación de los oyentes es “Tierra”, de Eloy Moreno

Historias de papel
Más opciones