Historias de papel   Historias de papel - 09/08/20 09/08/2020 21:22

Edición 1362 de Historias de papel con Marcelo Luján (La claridad), Ricardo Cavolo (Romancero gitano, de Lorca) y Gustavo Faverón (Vivir abajo) como protagonistas.

Edición 1362 de Historias de papel con Marcelo Luján, Ricardo Cavolo y Gustavo Faverón (Vivir abajo) como protagonistas.

Las voces latinoamericanas protagonizan esta edición de Historias de papel, en la que tenemos como invitado al argentino Marcelo Lujan, que ha conseguido con “La claridad” (Páginas de espuma), el Premio Ribera del Duero. El libro reúne seis relatos en los que el brillo de la claridad genera una inquietante oscuridad, en la que se ven sumergidos sus protagonistas. Las adolescentes tienen una presencia activa en este libro, en el que se habla de la violencia, la traición o la tentación.

Ricardo Cavolo nos cuenta cómo ha realizado las ilustraciones con las que propone una personal relectura del “Romancero gitano”, de Federico García Lorca. Y Gustavo Faverón nos lee unas líneas de “Vivir abajo” (Candaya), novela en la que recorre la violencia que ha estado presenta en la historia de Latinoamérica desde la segunda mitad del siglo XX.

En agosto escuchamos las lecturas del confinamiento de Isabel Ruiz, de Córdoba, que hoy nos habla de “El jardín de las mujeres Verelli”, de Carla Montero.

Historias de papel
Más opciones