Historias de papel   Historias de papel - 31/05/20 - Rafael Quintana, Laura Mas, 31/05/2020 21:06

Rafael Quintana (En la sala de espera. Ocho cuentos sin azúcar añadido), Laura Mas (La maestra de Sócrates) y Marta Robles (La chica a la que no supiste amar), protagonistas de la edición 1342 de Historias de papel

Edición 1342 de Historias de papel, con tres periodistas, dos de los cuales debutando en el mundo de la narrativa, como invitados. Hablamos con Rafael Quintana, con más de 35 años de experiencia en la radio, que publica su primer libro: “En la sala de espera. Ocho cuentos sin azúcar añadido” (El ojo de Poe)”, en el que reúne 8 relatos que tienen como punto en común que se desarrollan en salas de espera de centros médicos y que incluyen historias que adultos cuentan a menores, en muchos casos con toques fantásticos y reivindicando la imaginación en la vida cotidiana.

Laura Mas también debuta en la narrativa, después de una amplia experiencia como periodista y poeta, con “La maestra de Sócrates” (Espasa). En el libro recupera a una de las grandes olvidadas de la historia, Diotima de Mantinea, la sacerdotisa que enseñó los secretos del amor a Sócrates.

Y nuestra breve reseña de la portada es “La chica a la que no supiste amar” (Espasa), de Marta Robles.

La recomendación de los oyentes la envía Isabel Mata: “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri.

Historias de papel
Más opciones