Historias de papel   Historias de papel - 23/02/20 23/02/2020 16:32

Bernardo Atxaga (Casas y tumbas), Mari Pau Domínguez (La nostalgia del limonero) y Pilar Eyre (Un perfecto caballero), protagonistas de la edición 1.336 de Historias de papel

Hablamos con Bernardo Atxaga de “Casas y tumbas” (Alfaguara), la que presenta como su última novela. Una historia con la que cierra el círculo que abrió con la primera “Obabakoak”. Seis historias y un “Epílogo en forma de alfabeto” conforman la novela con la que asistimos a la evolución de sus protagonistas y del país desde los años 70 a la actualidad. Las historias comparten protagonistas y espacios, que resultan muy cercanos a Bernardo Atxaga, que ha escrito una novela con una importante carga autobiográfica.

Hemos acompañado a Mari Pau Domínguez en la presentación de “Las nostalgia del limonero” (Espasa) por las calles de Osuna, localidad sevillana en la que se desarrolla parte de la historia de una familia andaluza que emigra a Cataluña en los años 60.

Desde La Línea, Jesús Padilla nos recomienda “El barón rampante”, de Italo Calvino.

Y la breve reseña de la portada del programa es “Un perfecto caballero” (Planeta), novela en la que Pilar Eyre nos introduce en la trastienda de la burguesía catalana e la posguerra.

Historias de papel
Más opciones