Historias de papel   Historias de papel - 16/02/20 16/02/2020 16:31

Manuel Calvente y Kiko de los Reyes (Cuentos clásicoa para niñas y niños de hoy), Chris Pueyo (La abuela) y Rafael Azcona (Los europeos), protagonistas de la edición 1.335 de Historias de papel

Manuel Calvente y Kiko de los Reyes le han dado una vuelta de tuerca a Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja para convertirlos en “Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy” (Mr Momo), libro en el que han adaptado estas historias tradicionales a valores más aceptables en la sociedad actual. A Caperucita la salva del lobo su madre, Blancanieves tiene rasgos asiáticos y Cenicienta es afroamericana. Esos algunos de los cambios que encontramos en estos cuentos clásicos, que tras su publicación en español, se han traducido también al inglés.

Hablamos hoy con Manuel Calvente y Kiko de los Reyes y escuchamos a Chris Pueyo descubrirnos algunos detalles de “La abuela” (Destino), la novela en la que cuenta la historia de su abuela y, por extensión, la de otras muchas mujeres en la España de posguerra.

La breve reseña de la portada se centra en “Los europeos” (Pepitas de calabaza), la novela que Rafael Azcona publicó, con recortes de la censura, en los años 50, que posteriormente prácticamente reescribió y que ahora se ha reeditado.

Y la recomendación de los oyentes la envía Isabel Mata desde Córdoba: “Instrumental”, la autobiografía del pianista James Rhodes.

Historias de papel
Más opciones