Historias de papel   Historias de papel - 02/02/20 02/02/2020 15:09

Nuria Barrios (Todo arde), Socorro Venegas (La memoria donde ardía) y Ángela Quintas (El secreto de la buena digestión), protagonistas de la edición 1.333 de Historias de papel.

Hablamos con Nuria Barrios de “Todo arde” (Alfaguara”, novela que se desarrolla durante una noche en uno de los muchos barrios del extrarradio de una ciudad convertidos en supermercados de droga. El protagonista, un adolescente de 16 años, se adentra en el barrio intentando sacar de él a su hermana, una veinteañera enganchada a la droga. La desaparición de un perro lo pone en peligro y los dos hermanos deambulan durante la noche sin encontrarse para intentar salvar el uno al otro.

Socorro Venegas nos lee el principio y el final de “La memoria donde ardía” (Páginas de Espuma), una colección de 19 cuentos en los que la muerte, la maternidad o la infancia tienen un protagonismo especial.

La breve reseña de la portada se centra en el nuevo libro de la química, especializada en nutrición, Ángela Quintas, titulado “El secreto de la buena digestión” (Planeta).

Y la recomendación de los oyentes la envía Ana María Rico desde Mairena del Aljarafe: está leyendo la trilogía de Toni Hill protagonizada por el inspector Salgado.

Historias de papel
Más opciones