Historia del pop en español   Vainica Doble 'Déjame vivir con alegría' 06/04/2020 05:12

Vainica Doble 'Déjame vivir con alegría'

Las integrantes del inusual dúo femenino español Vainica Doble, Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen, se conocieron en la segunda mitad de los años sesenta, de inmediato congeniaron y comenzaron con su febril tarea musical, debutando curiosamente en el mundo del espectáculo como figurantes anónimas de una de las películas protagonizadas por Marisol, ?Carola de día? de 1969. A través de Enrique de las Casas, directivo de Televisión Española, entraron en contacto con el grupo Music Son y aportaron a su repertorio algunos temas, entre ellos "Lágrimas de cocodrilo", como tarjeta de presentación.

El siguiente trabajo de Vainica Doble fue componer una sintonía y varias canciones para la serie televisiva "Fábulas", proyecto de Jaime de Armiñán. También conocieron a Pepe Nieto, que producía al grupo Nuevos Horizontes, al que Carmen y Gloria regalaron varias canciones de su autoría.

En 1971Vainica Doble editó el primero de los once álbumes que llegó a grabar el dúo hasta el año 2000, siempre en pequeñas compañías discográficas y alejadas de los objetivos más descaradamente comerciales, creo. Carmen Santoja falleció en 2000 víctima de una grave enfermedad, y lógicamente este proyecto musical tan excepcional llegó a su fin, pero ahí quedó su indiscutible originalidad y esa influencia que han ejercido en los nuevos valores independientes.Entre sus éxitos hemos escogido "Refranes" y, por supuesto, otra grandiosa pequeña canción, "Déjame vivir con alegría". Se hacían llamar Vainica Doble.

Historia del pop en español
Más opciones