Historia del pop en español   Carlos Berlanga, el autor más premonitorio 09/04/2020 06:16

Carlos Berlanga, el autor más premonitorio

Reescuchando la obra del malogrado Carlos Berlanga, tanto en su aquella etapa formando parte de diferentes formaciones, como en la última y definitiva, ya en solitario, percibimos un gran detalle, o eso nos parece a nosotros, sobre esas composiciones que realizó el genial autor: muchas de ellas eran premonitorias. Por ejemplo, en "Otra dimensión", de Alaska y Los Pegamoides;

y la de "Horror en el hipermercado", vivencia trágico-cómica de nuestros días, pero escrita por Carlos Berlanga en 1980, hace 40 años... da hasta escalofríos. La tremenda "El hospital", de tan amarga actualidad, ya fue dibujada por el visionario Carlos Berlanga hace 4 décadas...una letra de canción que consterna.

También Carlos Berlanga en solitario continuó siendo premonitorio, pro ejemplo, registró "El ángel exterminador", un tema que dio título a uno de sus contados discos como solista.

Pero la que nos ha puesto los pelos de punta es "Impermeabilizado", que grabó un año antes de su muerte. Repito, "Impermeabilizado", ¿les suena la palabra?. Menudo texto de aviso nos dejó Carlos Berlanga.

Sí, creo que lo fue.El autor pop más premonitorio.Nuestro añorado Carlos Berlanga.

Historia del pop en español
Más opciones