Gran repertorio   MOZART: La clemenza di Tito 30/08/2020 30:02

El año de 1791, para Mozart, estuvo marcado por las dificultades que tuvo en terminar sus obras, pues la muerte pronto llamaría a su puerta. La Flauta Mágica y el Réquiem, de por sí, resultaban trabajos ingentes para un hombre cuya salud pendía de un hilo. Pero en medio de esa compleja situación, surgió un encargo que no pudo rechazar por la suma de dinero que recibiría, por ser también una pieza que conmemoraría la coronación de Leopoldo II, y dejó de lado durante unas semanas sus demás obras para componer la ópera seria “La Clemenza di Tito”, una historia de poder, intrigas, venganzas, amores, engaños y perdón que, no siendo bien acogida en su estreno, poco después sería su ópera más representada en toda Europa.

Y sobre su encargo, su contexto histórico, sus personajes, su trama, su libreto y su significado se ha hablado en este nuevo documental de Gran Repertorio.

En el programa se han podido escuchar las intervenciones de Roberto Quirós, José Luis Téllez, Paolo Fanale, y Catherine Naglestad. La grabación seleccionada ha contado con Anthony Rolfe Johnson en el papel de Tito), Julia Varady como Vitellia), Sylvia McNair en el rol de Servilia) y Anne Sofie von Otter como Sesto; junto al Coro Monteverdi y el English Baroque Soloist, bajo la dirección de John Eliot Gardiner.

Gran repertorio
Más opciones