Gitanos   Nuevos Medios: un logo de Joan Miró y los jóvenes flamencos 14/11/2020 58:01

Hablamos con María Pacheco, directora de la discográfica Nuevos Medios, a propósito del documental Revelando a Mario, que narra la trayectoria vital y artística del fundador de la compañía, y artífice del llamado Nuevo Flamenco.

“El empleo en tiempos de crisis” es lema del ciclo de seminarios que la Fundación Secretariado Gitano está desarrollando durante este mes de noviembre. Hablamos con portavoces de esta entidad para conocer cómo se están desarrollando y qué seminarios quedan en estas próximas semanas.

En nuestra página de actualidad cultural, la pintora Lita Cabellut y el sociólogo Jean Pierre Liegois, y dos exposiciones: en Barcelona puede verse Días de ira. Comunismo libertario, gitanos flamencos y realismo de vanguardia en torno a la obra de Helios Gómez, y en Sevilla, Historia y cultura del Pueblo Gitano”, organizada por la Asociación de Enseñantes con Gitanos.

En nuestra sección “Donde hay gitanos, hay música”, recordamos un disco esencial en la fusión flamenca que reunió a músicos gitanos y africanos: Shongai, con Ketama y Toumani Diabete.

Y en nuestra portada musical, el primer single de Marina Carmona.

Gitanos
Más opciones