Ficción sonora   Presentación de 'Los santos inocentes' de Miguel Delibes 04/02/2021 27:28

La versión radiofónica de Los santos inocentes que Radio Nacional de España prepara se ha presentado este 4 de febrero de 2021 en La Casa de la Radio de RNE. Los intérpretes y el equipo técnico han hecho un descanso en las grabaciones para participar en la presentación. Cuenta con un reparto brillante, encabezado por José Sacristán en el papel de narrador, Carmen Machi en el de Régula, Antonio de la Torre como Paco “El Bajo”, Roberto Álamo como Azarías, José Luis García Pérez en la piel delseñorito Iván, Joaquín Notario en el papel deDon Pedro y Ana Wagener como Purita.

La adaptación radiofónica mantendrá la esencia de Delibes y respetará el texto original, en una visión actualizada de la obra. La ficción sonora cuenta con la dirección de Benigno Moreno, realización deMayca Aguilera, asesoramiento literario del catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Domingo Ródenas de Moya, guion de Alfonso Latorre y música de Luis Delgado. Una vez grabada y montada, ‘Los santos inocentes’ podrá escucharse próximamente en El ojo crítico de RNE.

Este es un proyecto en colaboración con la Fundación BBVA. Será el colofón a los actos del primer centenario del nacimiento de Miguel Delibes, que RNE ha conmemorado durante todo 2020.

Ficción sonora
Más opciones