Ficción sonora   'El Monte de las Ánimas' - 25/10/20 25/10/2020 29:08

Con ocasión del 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, el equipo de ficción sonora RNE pone en antena uno de sus relatos más conocidos, El Monte de las Ánimas.

Esta leyenda está protagonizada por Juan Echanove como narrador, Fran Perea como Alonso y Lucía Caraballo como la joven Beatriz, cuenta además con la realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera y la dirección de Benigno Moreno.

La ficción transcurre en Soria el mismo día de difuntos. Los caprichos de una joven dama llamada Beatriz, que juega con los sentimientos de su enamorado primo Alonso, terminan provocando que el honor y la superación del miedo sean el estímulo para que Alonso se enfrente a las almas en pena que transitan por el Monte de las Ánimas, un lugar donde en el pasado se libró una encarnecida batalla entre Nobles y Templarios.

Entre cascos de caballos, aullidos de fieros lobos, silencios de medianoche, suspiros ahogados...transcurre esta ficción. Los protagonisas, una joven altiva y un hombre enamorado que se ve arrastrado a cometer una decisión que cambiará la vida de ambos y que mantendrá al escuchante en una tensión constante.

Un relato de treinta minutos de duración, en el que el oyente puede disfrutar de un sonido exquisito y un realismo tal que creerá estar librando la batalla con Alfonso o sintiendo la angustia de Beatriz.

Ficción sonora
Más opciones