Fallo de sistema   176: "La República Pneumática (steampunk romano)" 26/04/2015 01:00:05

Hoy te proponemos un viaje con un What If como motor de la Maravilla: ¿Y si el Imperio Romano hubiera desarrollado la máquina de vapor de Heron de Alexandria? ¿y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III d.C.? La República Pneumática, de J. Valor Montero anticipa la revolución industrial un milenio y medio para situarnos ante una historia steampunk ambientada en la Barcilomagna romana ¡!

Y lo mejor de todo, es que esta ucronía repleta de aventuras y comienzo de una saga, funciona también como una novela histórica en un universo paralelo por la documentación y nivel de verosimilitud de una historia que contiene dirigibles, autómatas y trenes en el siglo III d.C.

Al igual que Valor Montero con su novela, Goscinny y Uderzo, imaginaron con Astérix un Imperio romano muy diferente al estudiado, pero con bastante más “chispa”, y prueba de ello es su última película ‘La residencia de los dioses” acompañada  de la reedición del mítico cómic del que nos habla Víctor Gómez ‘Viñetas y Bocadillos’.

Como gladiadores del siglo XXI, los jugadores profesionales del LoL se baten en duelos internacionales por los premios más suculentos. El compañero Miguel Ángel Hernández nos lleva al entrenamiento de un gamer profesional y además conocemos la plataforma GamingTV.

Subidos a la Nave Sónica de Elías Fraguas te adelantamos los detalles del próximo lanzamiento de un videojuego steampunk para la 3DS, Code Name : S.T.E.A.M. donde ayudarás al presidente Lincoln a luchar contra una invasión alienígena ¡!

Fallo de sistema
Más opciones