Fallo de sistema   375: 3D Wire 2019 13/10/2019 59:22

De 3D Wire Weird Market, nuestro festival de referencia en animación y videojuegos ha cumplido su undécima edición cambiando de nombre para volverse aún más original, abierto a las nuevas tendencias y, por qué no decirlo, maravillosamente extraño.

Venimos con los archivos de la Nabucodonosor llenos de conversaciones estos días en Segovia con protagonistas que irás conociendo en más episodios, como por ejemplo, creadores de cortometrajes de Love Death & Robots, de los efectos de Rambo o ilustradores de Juego de Tronos… Hoy queremos constatar lo que ya se apuntaba en el mismo 3D Wire hace años: la estrecha relación entre animación y videojuegos con caminos de ida y vuelta.

Hablamos con dos estudios españoles pioneros en el uso de un motor de videojuegos, en concreto Unity, para animar dos series de TV : Nathalie Martínez, de Wise Blue Studios y Angélica García de Be Water.

Moviéndose entre la animación y los videojuegos, creando entre ambos mundos, vistamos la zona indie de 3D Wire para conocer a los creadores de Protocolo Flambé, un proyecto muy personal de animación para el que han contado con su experiencia previa en videojuegos y su anterior compañía (Gameloft). Por ello, han usado también un motor de videojuegos: Unreal Engine. Creando videojuegos y animando al mismo tiempo os presentamos también a los murcianos Markanime Studios.

Atendiendo a la esencia del videojuego, a su mecánica, os contamos los avances de un juego al que llevamos tiempo siguiendo la pista: Runner Heroes (Night&Day) de Ikigai Play.

Para explicarnos el cambio de nombre y los nuevos caminos del festival, subimos también a la Nabucodonosor, al flamante director de Weird MarketJose Luís Farias.

Fallo de sistema
Más opciones