Fallo de sistema   448: Fermilab y ¿la 5ª Fuerza? 18/04/2021 59:06

El hallazgo apunta a una redefinición del Modelo Estándar y, más allá, de una nueva Física… El Fermilab, en Illinois, con un equipo de 200 científicos, ha encontrado "sólidas" evidencias de una quinta fuerza en la Naturaleza, a través del estudio de muones y cuyo comportamiento no es acorde a las leyes conocidas debido a la influencia de esta fuerza.

El experimento, llamado Muon g-2, no es 100% concluyente, aunque está muy cerca de serlo. ¿Cómo hemos de valorar estos resultados? ¿se puede hablar ya de una nueva Física? ¿Qué implicaciones tendría la evidencia de esta quinta fuerza y cómo podría cambiar nuestra percepción sobre el universo conocido?

Convocamos a dos físicos de partículas para ayudarnos a entender este importante experimento, para algunos ya, un punto de inflexión en la Física:

Alberto Casas, doctor e investigador del Instituto de Física Teórica (CSIC) y Javier Santaolalla, físico y divulgador en su canal de Youtube y espacios como Órbita Laika de TVE.

Desde el Planeta Segovia os daremos las evidencias de esa fuerza hasta ahora desconocida en cómics cuánticos como La puerta de los tres cerrojos y personajes fundamentales de la cultura Pop como el Maestro Yoda Son Goku… Kame Hame Ha!!!

Fallo de sistema
Más opciones