Fallo de sistema   430: Eterno Asimov 13/12/2020 59:05

En este 2020 se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los padres fundadores de los otros mundos que tanto nos gusta habitar en este programa, Isaac Asimov. Una Fundación en España lleva su nombre, la Fundación Asimov, y además no sólo portan el legado del genial escritor ruso, sino que intentar modelar nuestra realidad en base a sus enseñanzas: por ejemplo, llevando la ciencia ficción a bibliotecas públicas (Operación Asimov), o incluso usando la ciencia ficción como herramienta para descifrar y desbloquear el momento en el que vivimos (Movimiento Pragma). 

Ellos, como guardianes de la memoria de lo que vino a enseñarnos la ciencia ficción y que aún tiene su función ahora, que parece que las distopías se cumplen, que el sistema económico cae, desastres naturales, una enorme pandemia... ¿Qué puede aportar Asimov y la ciencia ficción a un entorno general de desencanto, de pasividad? Sólo lo que Asimov y el género que él mismo popularizó pueden hacer por nosotros...

Abanderando el proselitismo abierto de Asimov y los mundos de la ciencia ficción, recibimos en la Nabucodonosor a Ángel Fernández -creador y coordinador de este proyecto- acompañado de historias, proyectos, libros y música para hacernos volar a los otros mundos.

Fallo de sistema
Más opciones