Fallo de sistema   37: Españoles por los videojuegos 18/03/2012 01:00:00

En el episodio de hoy viajamos, como siempre, hacia otros mundos en el horizonte. Pero comenzamos cerca, muy cerca, para demostraros que pequeños pasos del hombre nos impulsan a distancias infinitas de la imaginación.

Y todo empieza desde el diseño. Por ejemplo, desde la cabeza de un Level Designer: ¿queréis saber de qué se ocupa? ¿qué perfil hay que tener para dedicarse a ello? ¿cómo influye su trabajo en el resultado final?

Os presentamos dos ejemplos, ambos españoles y que no están por el mundo, ni por España, están por y para los videojuegos y su ejemplo, seguro que servirá de guía para muchos de los que estáis ahí... Comenzamos con Enrique Colinet, de Yager Development www.yager.de/ , Level Designer de Spec OpS: The Line www.specopstheline.com/us/ (2K Games www.2kgames.com/#/). Un shooter con historia y giros argumentales drásticos que nos ponen en la piel de un soldado de élite: Martin Walker.

Pero cuidado, no todo es lo que parece, la moralidad y toma de decisiones nos lleva a un juego muy diferente y que, de momento, merece toda nuestra atención. Aparecerá en breve en PS3, XBOX y PC.

Lo mismo os podemos decir de Deadlight www.deadlightgame.com/ (Tequila Works www.tequilaworks.com/), un producto para XBOX LIVE que inicia su historia en una oscura Canadá de 1986, donde una misteriosa enfermedad ha infectado a toda la población, transformando a hombres, mujeres y niños en asesinos potenciales llamados "sombras". Sólo una persona llamada Randall Wayne, el protagonista del título, ha sobrevivido a tal azote... Os avanzaremos gameplay del juego gracias a su Level Designer, Lucas González Torres, que además, es físico teórico, músico inquieto y un oyente más del club de Fallo de Sistema que juntos vamos creando semana a semana.

Un club que incluye, por el módico precio de la imaginación, el viaje de ida y muchas vueltas al El Planeta de los Vídeos con nuestros astronautas magnéticos Enrique y Roberto Alarcón para proponernos un viaje ciencia ficcional con denominación de origen "made in Spain".

Fallo de sistema
Más opciones