Europa abierta   Europa abierta - 30/07/20 30/07/2020 31:08

Los líderes de Polonia y Hungría regresaron a sus países como grandes triunfadores después de la cumbre europea en la que acordaron el Fondo de Reconstrucción y el Marco Financiero plurianual. Alardean de haber evitado la necesidad de cumplir el Estado de Derecho para recibir las ayudas europeas y el mecanismo que sí lo exige ha sido obviado por los medios de comunicación de sus países, completamente dominados por el Gobierno.

Hablamos con Edith Rodríguez Cachero, vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras en España, quien denuncia las restricciones a la libertad de expresión en esos países, donde se ejerce un control férreo de los medios de comunicación y se difama y ataca a los medios independientes. Rodríguez Cachero se lamenta de que eso ocurra en el interior de la Unión Europea, asegura que hay una “ocasión de oro” para vincular las ayudas económicas al cumplimiento del Estado de Derecho y recuerda que si no hay libertad de prensa en la UE no hay auténtica democracia.

En nuestro programa de este jueves, conectamos, como es habitual, con la oficina de la Comisión Europea en Madrid y hablamos con su portavoz Yannis Virvilis.

Europa abierta
Más opciones