Europa abierta   Europa abierta - 27/11/20 27/11/2020 30:10

Se celebra la Noche Europea de los Investigadores. una iniciativa para conocer mejor cómo trabajan y en qué proyectos los científicos de la UE.

Son ya once ediciones de esta iniciativa que reúne a más de 400 ciudades en una treintena de países. Este año, por culpa de la pandemia, será eminentemente virtual. Nosotros hemos contactado con Pablo Izquierdo, neurocientífico español y divulgador y que investiga en el Reino Unido. La labor de los investigadores está presente en nuestro día a día, aunque no lo advirtamos y es la gran esperanza para derrotar al coronavirus.

La cultura como piedra angular del renacer europeo tras la pandemia. Es el objetivo del llamamiento que hacen algunas de las entidades culturales más importantes de la UE. Proponen un Pacto Europeo de la Cultura. Lo promueven Europa Nostra , la Fundación Cultural Europea y Culture Action Europe. Esta última es la mayor red de sociedad culturales, artistas, académicos y gestores. Tere Badía, secretaria general de Culture Action Europe, nos habla de la necesidad de ese pacto y de que el dinero que llegue del Plan de Recuperación sea suficiente y gestionado por gente de la propia cultura La industria cultural contribuye al menos con un 4% al PIB europeo y se quiere garantizar que los fondos llegan de verdad al sector.

Europa abierta
Más opciones