Europa abierta   Europa abierta - 07/01/21 07/01/2021 31:15

Los hechos ocurridos ayer en Estados Unidos entrarán en la historia negra del país, en palabras de Javi López, eurodiputado del PSOE y copresidente de la Asamblea EuroLatinoamericana, quien recordaba, además, que no se habría llegado a este punto sin el apoyo del Partido Republicano. "La democracia es frágil y hay que defenderla cada día", ha dicho Javi López quien reconocía también que será difícil para Joe Biden centrarse en cuestiones internacionales mientras tenga asuntos tan graves que resolver en Estados Unidos.

Por lo demás, la Unión Europea ha retirado a Juan Guiadó el reconocimiento como presidente encargado de Venezuela, después de la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional. Una decisión que Javi López considera acertada porque supone una respuesta equilibrada entre el rechazo al régimen de Nicolás Maduro y el mantenimiento el apoyo a la oposición venezolana.

En nuestro programa de este jueves también conectamos con la oficina de la Comisión Europea en Madrid y su portavoz Yannis Virvilis.

Europa abierta
Más opciones