Europa abierta   Europa abierta - 03/06/21 03/06/2021 27:48

El sentimiento que según el Eurobarómetro mejor define la situación actual de los europeos tras la pandemia es el de incertidumbre. También sienten frustración e impotencia, pero a la vez esperanza. De hecho, hay una percepción positiva de la UE, la más alta de los últimos 12 años.

El profesor de Sociología de la Universidad Rovira i Virgili, Ángel Belzunegui, colaborador del CIS, analiza las conclusiones de esta encuesta europea. Destaca que la frustración es mayor en los países del Norte de Europa que en los del Sur, como España donde hay una mayor red familiar de apoyo.

Sin embargo, los españoles sienten más la incertidumbre por su situación económica más complicada. Para el profesor Belzunegui los datos ponen también de relieve lo importante que es la salud pública para los españoles.

Además, Aurora Moreno, nos informa de un seminario organizado por el Real Instituto Elcano sobre la recientemente inaugurada conferencia sobre el futuro de Europa y la posibilidad de reforma de los tratados de la UE.

Europa abierta
Más opciones