Europa abierta   Europa abierta - 02/03/21 02/03/2021 32:08

La Unión Europea trabaja en ser climáticamente neutra en el año 2050 a través del pacto verde en el que los territorios rurales y agrícolas cumplen un papel primordial. También lo tienen en la nueva PAC, la Política Agraria Común. Además, el 20 % de las ayudas para la recuperación pos-COVID será para proyectos verdes.

España, Portugal y Francia van a agrupar sus territorios que son Patrimonio Agrícola Mundial en un nuevo proyecto bautizado como ValsipamSe integran nueve zonas del suroeste de Europa. Entre ellas la de la mancomunidad Taula del Sénia, entre Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña. Teresa Adell, gerente de Taula del Sénia, nos habla de los objetivos del proyecto y como ayudará a mantener el patrimonio, a evitar la amenaza de desaparición y a promover el turismo sostenible.

Además, hablamos de la vacuna AstraZeneca y las dudas en la UE en torno a su eficacia. La inmunóloga Carmen Cámara, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, defiende la medida y cree que la vacuna de AstraZeneca será imprescindible si se quiere que todos los europeos estén inmunizados. La Dra. Cámara afirma que esta vacuna protege de manera tan eficaz como la de Pfizer-Biontech para evitar la enfermedad grave.

Europa abierta
Más opciones