Europa abierta   Europa abierta - 01/07/20 01/07/2020 32:07

Alemania asume este 1 de julio la presidencia de la Unión Europea. Hablamos con Christoph Wolfrum, ministro consejero de la embajada alemana en España, quien nos confirma que la superación de la crisis del COVID-19 es el gran objetivo de esta presidencia, desde la cuestión sanitaria, a la recuperación del Mercado Interior y la recuperación económica. Y, en ese sentido, se ha mostrado optimista en que el Plan de Recuperación presentado por la Comisión podría ser aprobado durante el mes de julio: un objetivo alcanzable y necesario, ha dicho. También confía en el acuerdo porque es de interés de todos: 'si no salimos juntos, nadie sale de la crisis'.

Esta presidencia presenta además otros retos, como el acuerdo con el Reino Unido sobre la relación futura, el cambio climático y la transformación digital y las relaciones exteriores de la UE con especial interés en China.

Por lo demás, hemos escuchado la entrevista que nuestro compañero Iñigo Alfonso ha realizado al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el programa Las Mañanas de RNE.

Europa abierta
Más opciones