Europa abierta en Radio 5   Perros y gatos más protegidos en la UE 14/02/2020 07:43

Perros y gatos más protegidos en la UE

En la Unión Europea hay 66 millones de perros y 74 millones de gatos.Para muchos personas son un miembro más de la familia al mismo nivel que un humano.
Pero llama la atención que nuestras mascotas no tengan todavía el suficiente control en nuestro territorio común.El comercio ilegal crece cada día y en algunos países es un negocio floreciente. Según datos de la Comisión cada mes se comercia de manera ilegal con 46.000 perros . La inmensa mayoría no tienen ningún tipo de registro.

No es la única infracción que se advierte existen continuos abusos en los desplazamientos de animales de compañía. Muchos criaderos están incumpliendo la normativa europea y provocan graves sufrimientos en los animales. El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para garantizar el bienestar animal, proteger a los dueños de las mascotas y garantizar la salud pública. Con un inmenso apoyo : 607 votos a favor,3 en contra y 19 abstenciones. Benito Pérez es miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid valora el gran apoyo recibido en Estrasburgo y la califica de medida necesaria.El sistema actual ,según el Doctor Benito Pérez es manifiestamente mejorable.

Europa abierta en Radio 5
Más opciones