Etiqueta Ñ   Etiqueta Ñ-Tecnología para el ocio 02/04/2013 10:13

Pregunta para viajeros: ¿Que tienen que ver el complejo de Gizah, en Egipto, la cueva de Atapuerca, en Burgos, o el museo marítimo de Bilbao? Todos ellos cuentan con desarrollos tecnológicos elaborados por el grupo VirtualWare, una empresa de Bilbao (que acaba de abrir filial en México) que comenzó en el ámbito urbanístico y que, hoy día, ofrece soluciones en el campo de la educación, el marketing, el ocio o la salud.

VirtualWare utiliza la geolocalización al igual que Obex, que ofrece desarrollos para gestión de autoescuelas, sector naútico o turismo activo. La filosofía de esta empresa de Palma de Mallorca con su herramienta Freewel se basa en cruzar la oferta de alojamientos con la de actividades complementarias que ofrece el entorno.

Y si Obex ofrece un contenedor tecnológico, Bilbomática, con e-visitar propone alojar los contenidos en la nube. Han desarrollado proyectos para el Centro Europeo de Control de Enfermedades, La Agencia de Derechos Fundamentales o la Dirección de Medioambiente de la Comisión Europea. ¿Quieres saber más sobre la tecnología del ocio?

Etiqueta Ñ
Más opciones