Especiales Radio 3   La Radio es sueño 03/12/2019 01:01:37

Radio 3 impulsa una iniciativa pionera: ‘La radio es sueño’, el primer radioteatro con tecnología 5G. Una obra con música y audiovisuales en directo, creada por el equipo de Radio 3 de radioteatros, que ha realizado con tecnología de producción remota edge computing 5G.

Radio 3 ha transmitido en directo desde Cineteca de Madrid un sueño: gracias a un nuevo modelo de electroencefalógrafo y a una innovadora tecnología desarrollada por nuestros ingenieros, se ha podido seguir a tiempo real el sonido y la imagen producidos en el cerebro de un paciente voluntario durante la prueba a la que se ha sometido por el Instituto del Sueño. Esta innovadora tecnología transforma las señales eléctricas producidas por el cerebro en imágenes y sonidos.

La intención original del experimento es la confirmación de una hipótesis planteada por Iury Lech; si es posible inducir sueños determinados. Para ello el paciente, con un pequeño tratamiento farmacológico para ayudar a su concentración, ha leído antes de la prueba ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca.

‘La radio es sueño’ forma parte del proyecto 5G Media de la Unión Europea en el que participan RTVE y Telefónica y cuenta con la colaboración de Madrid Destino.

Ficha técnica

Dirección, guión y adaptación: Gregorio Parra

Audiovisuales: Iury Lech

Realización: Pepa Calzada

Sonido: Salomón Redón

Producción: Juan Carlos Prieto

Ficha artística

Isabel Ruiz Lara: Presentación

Elena Gómez: Médico 1 y Estrella

Gregorio Parra: Paciente y Príncipe Segismundo

Beatriz Torío: Médico 2 y Narración

José Manuel Sebastián: Rey Basilio

Marta Iraeta: Rosaura

Juan Carlos Prieto: Clotaldo

Rodrigo Suárez: Duque Astolfo y Soldado

Especiales Radio 3
Más opciones