Españoles en la mar   The Ocean Race Europe hace escala en Alicante 11/06/2021 54:36

La regata The Ocean Race Europe hace escala en Alicante. Se trata de una nueva competición encuadrada en la gran Vuelta al Mundo a Vela, cuyo puerto de salida será en 2022, de nuevo el puerto de Alicante. Con Simbad Quiroga, uno de los cuatro tripulantes españoles que participan en la primera edición de la Volvo Ocean Race Europe, hablamos.

El Gobierno dará luz verde al Plan de Protección del Delta del Ebro el próximo mes de agosto tras haber completado el análisis, inclusión y revisión de las más de 600 alegaciones recibidas. De este paraíso de la biodiversidad conversamos con Nuno Caiola, investigador del Departamento de Cambio Climático del Centro Tecnológico de Cataluña.

"Monitoreo con Telemetría Acústica del Comportamiento de especies costeras y evaluación de la protección ejercida por un área marina protegida". Es el largo título de una iniciativa liderada por el Grupo de Ecología Pesquera del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, del que hablamos con Alexandre Alonso Fernández, investigador principal del proyecto.

Españoles en la mar
Más opciones