Españoles en la mar   La sobreexplotación se ha reducido en el Mediterráneo 12/12/2018 55:15

Un informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión General de Pesca del Mediterráneo revela que el porcentaje de poblaciones de peces que sufren sobreexplotación se ha reducido del 88 % en 2014 al 78 % en 2016 en el Mediterráneo y el mar Negro. Con uno de los coordinadores del estudio, Miguel Bernal, hablamos.

España buscará el mejor acuerdo posible en la negociación de TAC y cuotas para 2019 de las pesquerías de mayor interés para nuestra flota. Así lo ha señalado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al término del Consejo Consultivo de Pesca, donde ha podido debatir con los consejeros de las distintas autonomías la posición que España mantendrá, la próxima semana, en el Consejo de Ministros de la Unión Europea de Bruselas.

En nuestro viaje de hoy hablamos también con Alberto Paz, portavoz de la Asociación Long Hope (Larga Esperanza) que agrupa a los marineros españoles - unos 12.000 en su mayoría gallegos - que trabajaron embarcados en la flota noruega entre 1948 y 1994, país al que siguen reclamando los derechos sociales que les corresponden.

Españoles en la mar
Más opciones