Españoles en la mar   Remodelación de la Base Antártica Juan Carlos I 04/02/2019 55:21

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, han inaugurado la remodelación de la Base Antártica Juan Carlos I… una de las grandes instalaciones de la institución, situada en la isla Livingston (en las Islas Shetland del Sur). En nuestro viaje de hoy intentamos conectar, en la Antártida, con una de las investigadoras que trabaja en la base, Paula de Castro, de la Universidad de Barcelona.

La falta de tripulantes en el sector pesquero. Un tema que hablamos con el presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros, José Manuel Muñiz. En opinión de Aetinape, la revisión que se está haciendo de las titulaciones náutico pesqueras abriría una puerta falsa a profesionales sin la formación requerida en los convenios internacionales.

Bajo el hashtag Sumatealaoladelcambio, Palma de Mallorca se convertirá, los próximos días 14 y 15 de marzo, en la capital de la náutica, con motivo de la VII edición del Congreso Náutico, organizado por ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, a cuyo secretario general, Carlos Sanlorenzo, saludamos.

Españoles en la mar
Más opciones