Españoles en la mar   Rainbow Warriors, historias legendarias buques de Greenpeace 02/04/2015 01:00:19

 El hundimiento del Rainbow Warrior por los servicios de espionaje franceses y la lucha contra los balleneros japoneses son algunos de los episodios que aparecen en un libro de la escritora Maite Mompó que recorre la historia de los buques de Greenpeace en los últimos 40 años. Hablamos con su autora de esta publicación.

 Valencia alberga una exposición que rememora el descubrimiento del Pacífico por Núñez de Balboa y su exploración por navegantes como Urdaneta o Magallanes. Os contamos detalles de esta muestra que incluye un centenar de copias facsimilares de documentos del Archivo de Indias, escenografías y audiovisuales para explicar la transformación de aquel océano desconocido para el hombre en una vía de comunicación para los pueblos. 

 Científicos del CSIC han desarrollado a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides el proyecto Pegasus que pretende analizar cómo las emisiones de gases y partículas emitidas por el plancton regulan la formación de las nubes sobre el océano. 

 Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y el Oceanográfico trabajan en un nuevo proyecto para la detección acústica de tortugas. Estamos con uno de sus coordinadores. 

 El Museo Marítimo del Cantábrico acoge la exposición Blas de Lezo, el valor de mediohombre que recupera la memoria de uno de los marinos más importantes de la historia naval española. Vamos a profundizar en esta muestra con Gerardo García, director de este centro.

Españoles en la mar
Más opciones