Españoles en la mar   Pesca eléctrica totalmente prohibida en aguas comunitarias 16/04/2021 54:33

La pesca eléctrica quedará totalmente prohibida en julio de este año, 2021, en aguas comunitarias. La Justicia europea ha avalado la prohibición de la pesca eléctrica en la UE rechazando un recurso interpuesto por Países Bajos, el país más afectado. Una lucha contra este tipo de pesca en la que lleva involucrada mucho tiempo la Asociación Bloom, cuya coordinadora de Programas de Investigación es Jasmina Peri. Con ella hablamos.

Greenpeace ha alertado, en un informe, de la presencia de redes de deriva ilegales en el océano Índico. La organización ecologista también pone de manifiesto el aumento indiscriminado de buques chinos dedicados a la captura del calamar en esos caladeros.

Según el último estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, la náutica y el transporte marítimo, así como la ingeniería naval, está entre las carreras con más salidas laborales. De náutica conversamos con Norah Fernández-Cuesta, capitana en el Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra.

Españoles en la mar
Más opciones