Españoles en la mar   La nacra en el mar Menor. Una responsabilidad histórica 05/07/2019 54:25

La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia está impulsando distintas acciones de conservación y sensibilización ciudadana en torno a este molusco bivalvo, endémico del Mediterráneo, el segundo más grande del mundo, que tiene en la laguna salada uno de sus últimos hábitats. Acciones en las que colabora, entre otros, la Universidad de Alicante, con cuya profesora titular del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada, Francisca Giménez Casalduero, hablamos.

Las relaciones sociales de las orcas. Nunca antes la ciencia había descrito la forma en que las orcas se reconcilian tras un conflicto social. De ello trata un estudio realizado por la Fundación Loro Parque, del que conversamos con su director, Javier Almunia.

Más de 400 personas participarán este sábado en la Marina de Valencia en la primera regata de los barcos locos. Los participantes se lanzarán al mar disfrazados y a bordo de un artefacto flotante casero y tematizado.

Españoles en la mar
Más opciones