Españoles en la mar   Interacción de las microalgas con enlaces ópticos submarinos 09/03/2020 53:29

¿Podemos quedarnos "sin cobertura" a causa de las microalgas en las comunicaciones ópticas inalámbricas que se realizan por mar? Investigadores del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria investigan precisamente la interacción de estos organismos con los enlaces ópticos submarinos. Con Víctor Guerra Yánez, uno de estos científicos, hablamos.

El tráfico de mercancías entre China y Valencia se ha reducido considerablemente debido al coronavirus. El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, espera que se recupere el movimiento de contenedores a partir de abril.

Unos 600.000 vehículos pesados utilizaron en 2019 el Transporte Marítimo de Corta Distancia para trasladarse desde nuestros puertos a otros europeos y próximos. Un sector que continuó liderando, ese año, el crecimiento del tráfico marítimo español. Con Pilar Tejo, directora técnica de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, hablamos.

La internacionalización y la innovación son los dos grandes motores que impulsan a la industria conservera y transformadora de productos del mar en Galicia. Con Juan Manuel Vietes, secretario general de Anfaco-Cecopesca, conversamos sobre el balance del año que acaban de presentar.

Españoles en la mar
Más opciones