Españoles en la mar   El inmenso océano que hubo en Marte 22/02/2021 55:09

De los mundos oceánicos en el espacio o del inmenso océano que hubo en Marte, adónde ha llegado una nueva misión de la Nasa en busca de signos de vida, hablamos con Carlos Briones Llorente, doctor en Ciencias Químicas, bioquímico, científico titular del CSIC en el Departamento de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología CSIC-INTA.

Las reservas marinas del Mediterráneo en las que no se puede pescar están contribuyendo a recuperar en pocos años especies fuertemente expuestas al impacto de la pesca. Un claro ejemplo es la merluza, una especie sobreexplotada en algunos puntos de la parte más occidental del Mediterráneo. Con Joan Sala, del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC de Barcelona, hablamos.

La CIGA-MAR advierte del deterioro del Centro Radiomédico que presta asistencia sanitaria a los marineros ya que, según el sindicato, el Instituto Social de la Marina no cubre las bajas del personal que atiende la flota pesquera y mercante. Con el secretario general de la Confederación Intersindical Gallega del Mar, Xavier Aboy, conversamos.

Españoles en la mar
Más opciones