Españoles en la mar   Impacto ambiental de la actividad humana en los fondos... 01/06/2021 55:24

AMBI, la herramienta de referencia mundial, que permite evaluar o predecir el impacto ambiental de la actividad humana en los fondos marinos. Un proyecto desarrollado por científicos del centro tecnológico del País Vasco, AZTI, bajo la coordinación del biólogo marino Ángel Borja, experto en Gestión Ambiental de Mares y Costas.

El Instituto de Investigación Agraria y Pesquera de Andalucía ha puesto en marcha un proyecto para luchar contra la presencia del alga asiática en el litoral andaluz. Investigan el uso de esta especie invasora como fertilizante en la agricultura. Con el investigador del Ifapa, Ismael Hachero, conversamos.

La iniciativa Antropimar, iniciada en 2019, retoma sus trabajos tras verse paralizado por la pandemia. Con ella, científicos del Instituto Español de Oceanografía en Vigo estudiarán el impacto que la actividad humana ha ido dejando en los estuarios y la plataforma de la costa norte de la Península Ibérica, desde microplásticos hasta otros tipos de contaminación. Un tema del que hablamos con Lucía Viñas, investigadora del Centro Oceanográfico de Vigo.

Españoles en la mar
Más opciones