Españoles en la mar   Los gigantes del mar y el transporte marítimo 26/05/2021 54:08

Los gigantes del mar y el transporte marítimo, ¿una industria invisible? A pesar de que el 80% del comercio internacional se mueve por el océano en buques cada vez más grandes y rápidos, el transporte marítimo no deja de ser un sector bastante desconocido. A él nos acercamos de la mano de Lourdes Trujillo, catedrática de Economía, rirectora de la Cátedra Marítimo-Portuaria (Pormar) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los trabajadores de Navantia Ferrol y de las empresas auxiliares se van a manifestar este jueves para reclamar una mayor carga de trabajo después de que la partida del segundo buque de aprovisionamiento en combate para la Armada de Australia dejase vacía la unidad de producción. Con el presidente del Comité de Empresa, Emilio Juanatey, conversamos.

La primera merluza vivió hace 50 millones de años en aguas de Groenlandia. Asi lo revela un estudio, un trabajo realizado por científicos del Instituto Español de Oceanografía a partir de muestras fijadas de museo, del que hablamos con Montse Pérez, investigadora del Centro Oceanográfico de Vigo y primera autora del trabajo.

Españoles en la mar
Más opciones