Españoles en la mar   La falta de tripulantes en los barcos de pesca 03/06/2021 54:31

Una de las grandes preocupaciones del sector pesquero es precisamente la falta de relevo generacional ya que, en ocasiones, suelen pasar muchas dificultades para poder completar las tripulaciones y salir a la mar. Así las cosas, la patronal de buques cefalopoderos ha acudido a los institutos marítimo pesqueros en Canarias para estimular a los jóvenes, chicos y chicas, a que se conviertan en futuros tripulantes de unos barcos, los del siglo XXI, que nada tienen que ver con los barcos del pasado. Con Juan Carlos Martí Fragueiro, director gerente de Anacef, hablamos.

La igualdad de oportunidades en el sector marítimo y en las empresas de la economía azul. De ello conversamos con Iolanda Piedra, presidenta del Clúster Marítimo y Logístico de las Islas Baleares.

Se cumplen seis días de la búsqueda del estibador de 36 años que desapareció al volcar un buque en el puerto de Castellón. Por ahora, las labores de rescate están siendo fallidas. Desde la Autoridad Portuaria se plantean voltear el barco. Con Rafael Gutiérrez, exdirector técnico de Astilleros Españoles, conversamos.

Españoles en la mar
Más opciones