Españoles en la mar   Aita Mari 30/04/2021 54:51

Aita Mari. El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha acogido la presentación de este documental sobre la singladura de este pesquero vasco que se transformó en un barco de rescate de personas en la mar, en el Mediterráneo. Una historia unida a la de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario con cuyo presidente Iñigo Mijangos hablamos, precisamente, a bordo del Aita Mari.

25 años a favor del MAR. La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), entidad de referencia en el Mediterráneo, celebra su cuarto de siglo de existencia recordando el leit motiv de su existencia, proteger la biodiversidad marina frente a amenazas globales, a través de acciones locales. Un aniversario del que conversamos con su responsable de Comunicación, Montse Pal.

El Instituto Español de Oceanografía lidera una iniciativa para implicar a la sociedad en el estudio y conservación de los bosques de laminarias a través del proyecto Diversimar. De ello hablamos con Lara Arroyo, del centro Oceanográfico de Vigo.

Españoles en la mar
Más opciones