Españoles en el exterior   50 años de la muerte de Camilo Torres 12/11/2016 01:13:01

El 15 de febrero de 1966, hace ahora 50 años, moría en combate en Colombia el cura guerrillero Camilo Torres,  el  más legendario después de Che Guevara

 Hablamos de Camilo Torres con el español Alfredo de la Fuente, responsable de Pastoral Social de Cáritas en Ecuador, que  llegó a Colombia en enero de 1967, fresco el recuerdo de Camilo, como misionero voluntario de la Asociación Misionera Seglar.

 Camilo Torres fue ejemplo, entre otros, para el que sería jefe del Ejército de Liberación Nacional, el español conocido como el cura Pérez, fallecido en 1998.  La voz del propio Camilo, y la de su amigo, el escritor Gabriel García Márquez,  serán breves citas sonoras procedentes del muy valioso documental de 1974 sobre Camilo de Francisco Norden . La voz del cura Pérez,  procede del programa de Crónica Internacional de TVE, En busca del cura Pérez. No sólo se habla de Camilo. Imposible no hablar del chavismo, que ha traído a España la esperada actualización del género de terror, un éxito que sólo alcanzaron las novelas de Fu Manchú sobre el peligro amarillo.

Españoles en el exterior
Más opciones