Equilibristas   Barbarismos queer y otras esdrújulas 17/12/2017 01:00:20

En Equilibristas de Radio 3 apostamos por la diversidad, por eso le hemos dedicado un programa entero a lo queer, a lo trans*, a lo no binario... Lo hemos hecho con la ayuda de Lucas Platero, docente de intervención socio-comunitaria en la Comunidad de Madrid; y de Miguel Ángel López, profesor en la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de psicología social.

Con ellos hablamos sobre el libro Barbarismos queer y otras esdrújulas (Edicions Bellaterra), un libro que funciona como diccionario activista en el que participan 53 personas definiendo distintos términos que surgen de la necesidad de pensar sobre cómo se produce el lenguaje que usamos, siempre con una mirada crítica. ¿Sabes qué significa queer, qué es lo no binario, la heteronormatividad, lo trans*?

También hablamos con Alicia Ramos, cantante y activista trans que protesta a través de su música, y además, rescatamos escenas de la televisión y del cine para tratar temas trans*, con series como Orange is the New BlackTransparent o películas como Una mujer fantástica Tomboy

Equilibristas
Más opciones