Entrevista de actualidad   Especial un año de Bankia 09/05/2013 20:45

Hace un año, Rodrigo Rato dimitía como presidente de Bankia. La crisis por la que atravesaba la entidad provocó su nacionalización y acarreó una inyección de más de 20.000 millones de euros de dinero público. La entidad empieza a salir a flote, con una vuelta a los beneficios en los primeros meses de 2013 gracias a un ambicioso plan de saneamiento y un proceso de ampliación de capital. Este plan, sin embargo, también ha dejado por el camino a más de 4.000 personas que se han ido a la calle y a unos 300.000 clientes de la entidad, que han visto cómo sus ahorros han quedado atrapados en el producto bancario llamado participaciones preferentes.

Informe de David Fernández.

Entrevista José Sevilla, director general de Presidencia de Bankia y encargado del Área Financiera. Se muestra optimista con respecto a la situación de la entidad en este año y prueba de ello, dice, es que ya hemos dado números positivos, en concreto 213 millones de euros. Reconoce que todavía son escasos los créditos que se están concediendo pero espera que esta situación cambie a final de año ya que potenciar a las Pymes, asegura, es uno de sus objetivos. En cuanto a las Participaciones Preferentes destaca la transparencia del proceso de arbitraje.

Entrevista Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia.

Entrevista Fernando Herrero, director de Comunicación de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE). Es el mayor fraude al ahorro que se ha conocido en la historia, afirma en relación a las Participaciones Preferentes donde una gran mayoría de los afectados han sido claramente engañados (09/05/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones