En un mundo feliz   En un mundo feliz - 27/01/14 27/01/2014 58:57

- Irak, destrozado por las guerras, y viviendo la violencia de diferentes grupos armados, dista mucho de ser un país en paz. En ese escenario, las mujeres sufren doblemente, pues además de padecer la inseguridad y la pobreza sufren el analfabetismo y la discriminación social debido a una cultura dominante machista y retrógrada. La inmensa mayoría de las mujeres iraquíes no pueden trabajar fuera de su casa y la mayor parte son analfabetas. Un ejemplo de esa cultura dominante: una mujer iraquí, que herede, recibe la mitad y si fuera un hombre recibiría el cien por cien. La organización iraquí ETANA, trabaja con mujeres en la zona de Nínive, enseñando diferentes oficios. Por su parte, la ong española Manos Unidas, trabaja en colaboración con ETANA, para llevar a cabo la consecución de estos programas. Hablamos con una de las responsables de Manos Unidas.

- La banda valenciana "LOS ZIGARROS", nos presentan su primer trabajo, del mismo título. Un puñado de excelentes descargas de rock, que arrojan aire fresco en el panorama del rock nacional. La producción del álbum ha corrido a cargo de Carlos Raya, que sin duda ha sacado un buen sonido a las composiciones de los hermanos Tormo. Hablamos con Álvaro y con Ovidi.

- La asociacion "Solidaridad Marina Baixa", lleva tiempo trabajando en la zona de la Marina Baixa de Alicante, recogiendo comida de los hoteles de la zona y ayudando a familias y personas que están pasando por grandes dificultades. Se da la circunstancia de que muchas de esas personas han perdido su vivienda y se ven literalmente en la calle, en una zona del país dónde hay miles de viviendas vacías, propiedad de cajas de ahorro nacionalizadas y a las que no se les da un uso social.

En un mundo feliz
Más opciones