En un mundo feliz   En un mundo feliz - 03/02/20 03/02/2020 01:00:32

-"Coincidiendo con la celebración del "Foro Económico Mundial en Davos 2020", la campaña "NO A LOS TRATADOS DE COMERCIO E INVERSIÓN", ha entregado recientemente en el Congreso de los Diputados casi 700.000 firmas dentro de la iniciativa europea: "Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales. Stop ISDS".

Con estas firmas se pretende la eliminación de los tribunales "ISDS", un sistema de tribunales privados utilizado por las multinacionales para intimidar a los gobiernos. España es el segundo país del mundo, con más demandas recibidas bajo el paraguas de este sistema de tribunales de arbitraje. Una coalición de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y sindicatos de más de 18 países de la UE, integran este amplio movimiento y exigen, además del fin de estos tribunales privados, la creación de normativas para controlar a las empresas que vulneran los Derechos Humanos y destruyen el Medio Ambiente. Hablamos con dos representantes, de las organizaciones "Ecologistas en Acción" y "ATTAC España".

-"La banda madrileña "FREEDONIA", lleva muchos años de brillante trayectoria musical y ahora, con cambio de cantante incluido, nos presentan el nuevo trabajo del grupo; es el cuarto de su dilatada carrera y lo han titulado "CONCIENCIA". hablamos con el guitarrista de la banda, Ángel Pastor y disfrutamos de los nuevos temas."

En un mundo feliz
Más opciones