En primera persona   El Milagro de los Peces 08/09/2015 24:09

El Milagro de los Peces funciona y en un barrio castigado, con un altísimo índice de paro y muchos problemas lo están demostrando. Producen peces y hortalizas frescas sin residuos químicos gracias al proyecto de las acuaponias. Un invento casero que la Sole tiene en el patio de su casa  y que el año pasado llegó a producir 20 kilos de pescado y 60 kilos de hortalizas de todo tipo como tomates, fresas, brócoli, zanahorias, berenjenas o calabacines por nombrar algunas. Y todo en tan sólo 4 m2.

Por eso le han bautizado como el Milagro de los Peces. Este proyecto que surge de las investigaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla puede ser parte de la solución para un barrio deprimido que depende del Banco de Alimentos para comer. Las familias podrían producir sus propios alimentos y si logran comercializar el pescado y las hortalizas, también podría dar trabajo al barrio y generar ingresos. 

Este es el sueño y la realidad que persigue Juanma, del movimiento Verdes del Sur y que ha movido cielo y tierra para que el proyecto se ponga en marcha y demostrar que sí se puede. Además, cuenta con el apoyo incondicional de Pepe que arropa y apoya este milagro desde el Comisionado del Polígono Sur. 

De momento, ya hay un encargado en casa de doña Soledad, uno de sus hijos que pasa de los 40 se ha especializado en las acuaponias y és el encargado de que el invento funcione. Ellos se comen las hortalizas, a los peces les cogen demasiado cariño para verlos en el plato, me comentan madre e hijo.

En primera persona
Más opciones