En primera persona   La lucha de una enferma de Crohn 10/07/2011 51:58

Esta semana descubrimos la Enfermedad de Crohn , una enfermedad rara que produce una inflamación en el intestino, tiene factores genéticos y no tiene curación. En nuestro país una de cada mil personas padecen esta enfermedad pero no afecta a todos por igual.

Hay quien pasa más tiempo en el hospital que en su casa pero la mayoría hace una vida relativamente normal. Acompañamos a Tanit, una joven con mucha energía y ganas de vivir, que ha vivido momentos límite en el quirófano pero su fuerza ha podido con la enfermedad y ahora hace la vida de una chica de su edad. Pero es consciente de que los brotes pueden aparecer en cualquier momento y está psicológicamente preparada para afrontarlos cada vez. Su madre no se separa de ella y es feliz porque considera que su hija 'ha renacido de las cenizas' y ahora la vez fuerte y celebrando todo lo que se ha perdido en los últimos años.

Tanit vive pensando en organizar conciertos y eventos de todo tipo para recaudar fondos para la investigación de su enfermedad, presidiendo el primer consejo de jóvenes del hospital infantil San Juan de Dios de Barcelona, trabajando en la autoescuela como administrativa y disfrutando de sus amistades. Es una joven con mucha fuerza, un ejemplo de superación.

En primera persona
Más opciones